Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio

Blo15Llega un momento de nuestra rutina en que por falta de tiempo, cuestiones laborales, económicas o mera flojera dejamos de hacer ejercicio de manera regular como solíamos cuando decidimos empezar a cambiar.

Dejar de ejercitarnos no sólo hará que se vaya perdiendo lo que fuimos logrando mientras mantuvimos una constancia, sino que tiene repercusiones en el cuerpo que ni nos imaginamos.

·Los primeros 10 días

Tu cerebro empieza a cambiar. Varios estudios neurológicos han demostrado que la falta de ejercicio reduce el bombeo de sangre al hipocampo, que es la parte del cerebro asociada a la memoria y emociones, y aunque no es un cambio radical que presente mayor alteración en nuestro día a día, si puede ser un cambio cognitivo a futuro.

·Las primeras dos semanas

Después de 14 días sin correr, o subirte a una escaladora parecerá un reto difícil pues dejar de hacer tus rutinas diarias habituales provoca una caída en el VO2 Max, que es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede absorber en un tiempo determinado, también conocida como capacidad aeróbica.

Además, es posible que presentes un fuerte aumento en tu presión arterial y niveles de glucosa.

·Cuatro semanas

A este punto, algunas personas notarán que su fuerza disminuye considerablemente a un ritmo más lento que nuestra resistencia

·Ocho semanas después

Muy probablemente ganarás grasa. A estas alturas el cambio físico y en la báscula será evidente, el porcentaje de grasa en tu cuerpo irá subiendo en la medida en que más tiempo lleves sin actividad física.

En conclusión, necesitas ejercitarte no sólo por razones estéticas sino porque tú cuerpo te lo irá pidiendo a gritos con diferentes señales.

*Fuente: www.health.com

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3