10 ‘verdades’ fitness no tan ciertas

Blog15Ya sea porque quieras tonificarte, bajar de peso o darle un impulso a tu estilo de vida fit seguro has caído en diferentes rutinas o dietas para conseguirlo. Desafortunadamente no todos los consejos que recibimos o leemos son del todo cierto y puede que algunos incluso estén obstaculizando tu avance hacia esa meta fitness.

*Hacer ejercicio es lo único que importa para perder peso

Falso. Muchas investigaciones muestran que una buena dieta es mucho más importante que sólo elevar tu régimen deportivo si en verdad buscas perder peso o un cambio a corto plazo, mientras que entrenamientos regulares toman importancia para mantenerte sano en un plazo más largo.

*Las pesas convertirán la grasa en músculo.

No. Levantar peso no convertirá mágicamente tu grasa en algo bueno, pues desafortunadamente la grasa no puede convertirse en músculo. Pero el levantamiento de pesas ayudará a construir tejido muscular por debajo de cualquier grasa que esté encima de él.

*La mañana es el único momento en que debes entrenar

Entrenar en la tarde o noche es prácticamente igual de bueno que hacer por la mañana, según los expertos. Aunque aseguran que hacerlo a primera hora de la mañana ayuda a acelerar la pérdida de peso y a impulsar los niveles de energía que el cuerpo necesita para quemar grasa diaria.

*Las mujeres no deberían hacer pesas porque crecerán como hombres

¿Qué creen? Es perfectamente seguro para cualquiera levantar pesas, y además es una excelente manera de fortalecer tus músculos. La habilidad para formar grandes músculos depende directamente de la cantidad de testosterona que tenemos, y las mujeres producen mucho menos cantidad que los hombres. Así que si eres mujer, las probabilidades de que ‘te infles’ son increíblemente bajas.

*Con pocos minutos en la caminadora empezarás a quemar grasa

Debes quemar 3 mil 500 calorías (mucho más del equivalente al total de calorías que un adulto debe comer en promedio) para quemar o perder dos kilos de grasa.

*Elimina los carbohidratos y azúcares para perder peso

El problema con la mayoría de las dietas es que son temporales. Para perder peso y mantenerte así deberás encontrar un régimen alimenticio que puedas mantener contigo el resto de tu vida.

*Correr un maratón es la mejor manera de mantenerse fit

Buenas noticias: puedes dejar de sentirte culpable por no inscribirte a las carreras atléticas que se hacen en tu ciudad. Correr en intervalos más fuertes y rápidos durante 5 o 10 minutos puede darte los mismos beneficios que correr por horas.

*Las bebidas deportivas son lo mejor después de entrenar

Perdón, amantes de estos productos, pero estas bebidas son mayormente sólo agua y azúcar. Los expertos recomiendan mejor consumir 20 gramos de proteína de cualquier tipo y mucha, mucha agua después de ejercitarte.

*Bastan 1 o 2 días de ejercicio para mantenerte en forma

De acuerdo con Shawn Arent, especialista en ejercicio por la Universidad Rutgers, un mínimo de 3 días de ejercicio comenzará a ayudarte a notar cambios, aunque lo ideal es ‘moverte’ todos los días.

*Llevar un diario para monitorear tu dieta

No es del todo bueno. Aunque estemos esforzándonos por ser más conscientes sobre lo que comemos o las actividades que hacemos, un diario tiende a hacer que nos demos más crédito que el que merecemos y subestimemos mantenernos así, pues ‘ya lo logramos’ y podríamos dejar de intentarlo. 

 

Fuente: Business Insider

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3