Pon en forma a tu cerebro

Blo15

Hay cinco razones por las cuales querrás regresar a hacer ejercicio o empezarlo, especialemente cardio, si es que quieres tener un cerebro fuerte y libre de ansiedad que esté listo para aprender y vivir en bienestar.

1. El ejercicio estimula el crecimiento del cerebro y estimula las hormonas del cerebro

Seguro alguna vez has escuchado que la gente suele decir, “no te estreses, perderás todas tus neuronas y esas no se regeneran

Bueno, parte de esto es completamente falso. Nuestras células nerviosas sí se regeneran. Y si adivinas bien, una de las razones para ellos es, de hecho, cuando nos movemos. 

Estamos hechos para movernos, al principio, quizás, para encontrar comida y poder sobrevivir. Y así recordar estas rutinas para continuar la búsqueda de fuentes de alimento después.  

Quizás no necesites recordar cómo encontrar alimento hoy en día, pero cuando se mueve, nuestro cuerpo está en el proceso de construir nuevas redes, aprende y crece.

Un buen número de pruebas han demostrado que el ejercicio mejora nuestra memoria, previene el envejecimiento, crece nuestro cerebro y reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

2. El ejercicio mejora la función ejecutiva del cerebro

¿Estás tratando de pensar major? El ejercicio es la respuesta.

Tal vez seas capaz de hacer cálculos complejos mientras estás en la calculadora, pero si quieres salir bien en ese examen, o triunfar en la junta importante de hoy, sal a correr media hora antes.

3. El ejercicio combate la depresión y la ansiedad

Sufres de depresión, ansiedad, ataques de pánico o fobias sociales?

La información está creciendo rápidamente para demostrarnos que el ejercicio puede ser un tratamiento útil en muchas situaciones comparables a las medicaciones convencionales usadas para estos males.

4. El ejercicio reduce los efectos del estrés

Investigaciones sobre el tema han demostrado que el ejercicio puede reducer la depresión generada por estrés.

5. El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina

De acuerdo al sitio diabetesdailypost.com realizar ejercicio puede estabilizar la glucosa en la sangre de los pacientes con este padecimiento bajando sus niveles.

Si quieres saber el nivel de actividad que un adulto y/o paciente de diabetes necesita realizas, acércate a tu médico..

En conclusión, el desarrollo y salud cerebral se suman a las ventajas de ejercitarnos. Correr es muy bueno porque incrementa tu ritmo cardiaco y esto, en parte, estimula la liberación de compuestos de construcción cerebral como el factor neurotrófico derivado del cerebro.

Desafiarte a ti mismo es también muy importante para el desarrollo cerebral, ya sea que tomes una clase de yoga, vayas a escalar o intents una clase de tango: tu cerebro estará creando nuevos caminos pues estarás aprendiendo nuevas habilidades.

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3