Vuelve a tu rutina de la mejor manera

Por más disciplinados que intentemos ser en nuestra rutina fit o de ejercicio, hay factores como viajes de trabajo, enfermedades o diferentes imprevistos que nos pueden impedir darle seguimiento normal a nuestro plan.

Empezar con el mismo nivel no siempre resulta lo más adecuado, incluso puede ser contraproducente y hasta provocarnos alguna lesión, por eso te compartimos algunos consejos para regresar ¡con todo!

Pasito a pasito

Durante este break cambió tu condición, subiste de peso o te estás recuperando de una lesión, por lo que empezar tranquilamente y suave con este regreso será la mejor opción. Puedes iniciar las primeras semanas corriendo en nivel medio entre 15 y 20 minutos todos los días.

Hazlo acompañado

Empezar de nuevo con tu rutina en compañía de alguien puede ser un gran estimulante para llegar a tu objetivo, busca una pareja, un grupo o hasta inscribirte a clases. Compartir esta meta hará que mantengas el compromiso de alcanzarla.  

 

Mejora tu condición

Prueba otras actividades aeróbicas para mejorar tu condición si lo tuyo no es regresar a correr por horas en la caminadora. Hay más y diferentes opciones que puedes probar.

Descansa lo debido

Puede sonar un poco contradictorio, pero cuando decidimos regresar a hacer ejercicio pareciera que nos queremos comer el mundo y hacerlo 24/7, al ser un proceso lento y paulatino considera descansar el tiempo adecuado, además de que esto también te ayudará a prevenir lesiones.

 

Una buena dieta

Complementa este regreso con la alimentación adecuada, si mientras tu break te cuidaste, mantenlo y ajústalo a la rutina para lograr un mejor balance. Si le diste vuelo a la hilacha mientras andabas de viaje o se curaba esa lesión, quizá el regreso sea un poco más difícil, pero nada que una buena dieta no ayude.  

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3