IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO

blo1

Antes de cualquier actividad física es importante realizar un calentamiento previo, para cada deporte hay un tipo de calentamiento que no solo ayudará a evitar lesiones, sino que te ayudará a realizar tus ejercicios de manera más óptima.

¿Qué es el calentamiento?

El calentamiento es una serie de ejercicios en donde el nivel va de moderado a intenso y de manera ordenada, logrando estirar y preparar cada parte del cuerpo antes de comenzar con nuestra actividad física.

Beneficios

Cada movimiento debe lograr que tus músculos se estiren, esto también debe ser gradual, el punto es evitar lesiones durante tu actividad física y no solo te preparas eliminando esa sensación rígida del cuerpo, sino que también es una forma de preparar tu mente para llevar a cabo tu disciplina y ejecutar mejor los elementos que forman parte de tu rutina.

Un calentamiento previo ayuda a oxigenar tus músculos e incrementa tu flujo sanguíneo, te permite aumentar tu capacidad y fuerza, sin dejar de lado el poder evitar dolor, lesiones en tendones y músculos que pueden ocasionar una larga pausa de reposo para lograr una completa recuperación.

Duración del calentamiento

Un calentamiento básico puede de 10 a 15 minutos, el tiempo aumenta cuando se trata de una disciplina deportiva específica que requiere mayor desgaste físico, además dar este espacio para calentar proporcionará a tu cuerpo más eficiencia.

 

Ejercicios básicos de calentamiento

1. Rotaciones de cuello

Comienza con movimientos suaves haciendo afirmación y negación, tratando de mantener la espalda recta y el resto del cuerpo inmóvil.

2. Rotación y movimiento de hombros

Movimiento simultaneo de hombros hacia arriba y abajo, seguido de una suave rotación de adelante hacia atrás y viceversa.

3. Rotación de brazos lateral y frontal

Rota tus brazos dibujando círculos laterales de forma simultánea manteniendo los brazos lo más estirados posible, al terminar rota uno de tus brazos hacia el frente y con el otro brazo tira en dirección a tu pecho, al terminar repite el proceso con el siguiente brazo.

4. Inclinación de tronco

Ve en dirección al piso y trata de tocar las puntas de tus pies, este ejercicio no solo ayudará a la parte central, también ayudará a estirar las piernas.

5. Rotación y movimiento de cadera

Colocar manos en la cadera y realizar movimientos hacia ambos lados haciendo un balanceo, al terminar hacer una rotación dibujando un círculo.

6. Cuádriceps/piernas

Colócate de pie y con la mano coge un pie por detrás de la espalda, tratando que el talón toque el glúteo.

7. Rotación de muñecas

Por último, toma tus manos y entrelaza los dedos haciendo movimientos circulares de manera muy suave.

 

 

 

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3