HIDRATACIÓN EN EL EJERCICIO

imagenblogAl practicar una actividad física de forma continua, tu cuerpo pierde más agua y sales minerales de las que produce debido al gran consumo de energía, aprende cómo debes hidratarte y los efectos que tiene en tu organismo.

Tomar agua es necesario se haga ejercicio o no, puesto que nuestro cuerpo está compuesto de un gran porcentaje de agua, en mayor parte la sangre y el cerebro, por lo tanto es fundamental y mayor parte del funcionamiento del organismo la requiere.

¿QUÉ SUCEDE EN MI ORGANISMO?

Cuando realizamos una actividad física, se pierde hidratación y algunos nutrientes a través del sudor, esto pasa para regular la temperatura del cuerpo expulsando el sudor, no hay que esperar a tener sed pues es un lapso en el que ya se está presentando deshidratación.

Un dato importante que debes saber, es que mantenerte constantemente hidratado durante tu rutina de ejercicio, ayuda a prevenir lesiones, calambres, inflamación de tendones, que la temperatura de tu cuerpo aumente más de lo normal, especialmente evitar que presentes fatiga y que no tengas el rendimiento necesario para lograr una actividad que requiere esfuerzo físico.

En algunas actividades deportivas de alto rendimiento se puede añadir al agua sales minerales o azúcar, es necesario consumir bebidas rehidratantes o isotónicas, que debido a su composición son absorbidas rápidamente, mejorando la hidratación y digestión.

HIDRATACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS 

La forma más recomendable de hidratarte, es tomar agua dos horas antes de iniciar con tu actividad física, mientras te estás ejercitando tomarla en sorbos cada 10 o 15 minutos o bien cuando sea muy necesaria y al terminar tu actividad, toda la que requieras sin llegar a un exceso.

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3