ERRORES QUE COMETEMOS DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

articulonohacer

 Comenzar a ir al gimnasio requiere de ciertas recomendaciones, aquí conocerás lo que debes hacer después de tu entrenamiento, te darás cuenta de ciertos errores que cometemos y como influyen para no lograr los resultados deseados.

 

NO ESTIRAR

Estirar ayuda a que se relajen los músculos, a que tu corazón regrese a su ritmo normal, además ayuda a prevenir lesiones y calambres.

REPOSO ABSOLUTO

Llegar a acostarte después del gym no es una buena opción sobre todo si no cambiaste tu ropa llena de sudor esto puede provocar una infección, además es mejor para tu cuerpo dejar de tener actividad gradualmente.

TOMAR BEBIDAS ENERGÉTICAS

La hidratación debe ser con agua natural, es importante entender que las bebidas energéticas son para deportes de alto rendimiento y su recuperación, de lo contrario solo conseguirás consecuencias en tu cuerpo, como problemas cardiacos.

 

NO HIDRATARTE

Una de las reglas más importantes a la hora de hacer ejercicio es la hidratación antes durante y después, pues tienes que reponer la deshidratación y perdida de nutrientes que ocurre al sudar mientras te ejercitas.

NO ALIMENTARTE

La buena alimentación y el ejercicio van de la mano, puedes comer algo ligero que te proporcione suficiente energía para realizar tus actividades en el gimnasio.

Podría ser algo que incluya proteína, carbohidratos y poca grasa, como un sándwich integral, fruta o almendras.

NO CAMBIARTE DE ROPA

El no cambiar tu ropa llena de sudor al terminar tu rutina del gimnasio, no solo no es higiénico, al permanecer con la ropa sudada puedes exponerte a contraer algún tipo de infección, por falta de higiene o por adquirir de algún aparato del gimnasio.

NO DUCHARTE

Además de ser antihigiénico, el tomar una ducha después de tus actividades ayudan a tu circulación y mejorar la perdida de grasa.

Cabe mencionar que no debe ser con agua fría, pues el cuerpo aumentó su temperatura debido a la actividad física y esto puede ocasionarte problemas relacionados a la presión y circulación.

NO DORMIR ADECUADAMENTE

Parece un punto complicado y puede ser que no se le dé la importancia que tiene, por lo tanto, tienes que saber que es de lo más necesario, pues de esto depende tu recuperación y buen funcionamiento tanto de tu cerebro como del resto del cuerpo, además las recompensas de hacer ejercicio no se verán reflejadas si no tienes un descanso adecuado.

 

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3