TIPS PARA HACER EJERCICIO EN CLIMA FRÍO

fotoclimablog

El clima no sera un factor para dejar de lado el ejercicio, con los siguientes tips podrás llevar a cabo tu rutina de ejercicio sin enfrentarte a ningún problema causado por las bajas temperaturas.

ROPA EN CAPAS LIGERAS

Recuerda que al hacer una actividad física la temperatura de tu cuerpo aumenta, por lo tanto, si vas con demasiada ropa resultará incómodo al momento de empezar a sudar, mientras la ropa ligera será fácil de ir retirando si resulta incómoda cuando la temperatura aumente.

CONSULTA LAS CONDICIONES DEL CLIMA

Si bien es agradable o necesario hacer ejercicio en este clima, lo recomendable es evitar la lluvia, pues la combinación de baja temperatura y lluvia, no resultará adecuada para tu cuerpo, pues será difícil mantener la temperatura corporal y podrías poner en riesgo tu salud.

ELIGE UN CALZADO ADECUADO

Es importante tu seguridad y la prevención de accidentes, elige un calzado con el que no derrapes, tengas soporte y comodidad para tus pies al hacer ejercicio en un terreno irregular.

EVITA LA CONGELACIÓN

La congelación aparece cuando no cubres de manera adecuada tus manos, pies, nariz orejas entre otras partes expuestas, al no hacerlo comienza a faltar sensibilidad, una sensación de picadura y entumecimiento.

PROTEGETE DEL FRIO

Es importante mantener manos, pies y orejas calientes debido a que el flujo sanguíneo se concentra en el centro del cuerpo, con esto podrás evitar la congelación ya antes mencionada.

BLOQUEADOR SOLAR

A pesar de ser temporada de frío, los rayos solares pueden ocasionar el mismo daño a tu piel que cuando es verano, así que no olvides usar protector al menos de 30, sobre todo en el rostro que suele ser la principal parte expuesta.

HIDRATACIÓN

No olvides tomar agua antes, después y durante el ejercicio ya que la deshidratación puede aparecer tanto en el frío como en el calor.

Скачать бесплатные шаблоны Joomla 3